En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 111
    Síguenos en

    Rusia califica de violación de derecho internacional que las acciones en Siria no estén coordinadas con su Gobierno, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov al resumir su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "EEUU considera que su coalición no necesita ningún aval del Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual, a nuestro modo de ver, es una violación del derecho internacional", indicó el canciller ruso.

    Para Lavrov, "esas acciones deben basarse en la Carta de la ONU y contar con el acuerdo de los países correspondientes y el apoyo del Consejo de Seguridad".

    A finales de junio pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a Siria y a otros países de la región, incluidos Turquía, Jordania y Arabia Saudí, unirse para combatir conjuntamente el Estado Islámico.

    EEUU persigue que el presidente de Siria, Bashar Asad, abandone su cargo de presidente de Siria, y vota en contra de cualquier apoyo a su Gobierno.

    Lea más: EEUU es ahora más receptivo con la postura rusa sobre Siria

    Moscú exhorta a la coalición internacional a cooperar con el Gobierno sirio bajo el auspicio de la ONU para crear un frente único contra el Estado Islámico.

    Siria desde 2011 es escenario de un conflicto armado, en el cual, según datos de la ONU, han perecido más de 220.000 personas.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    Daesh, Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, Francia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook