En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 40
    Síguenos en

    El presidente de Irán, Hasán Rohani, llamó a todas las fuerzas que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico a elaborar un plan de acción sobre Siria tomando en consideración la postura del Gobierno del líder sirio, Bashar Asad.

    "Podemos sin duda discutir ahora ya todas las opciones posibles", además, "el Gobierno sirio también puede participar y expresar su punto de vista, para que se conozcan las posturas de todas las partes interesadas a fin de sintetizarlas y elaborar un plan de acción", dijo a la emisora estadounidense NPR.

    Rohani subrayó que todos los países interesados, incluida Rusia, deben "actuar de manera conjunta y elaborar una fórmula para expulsar a los terroristas".

    A la vez indicó que "la última y la más importante palabra la dirá el pueblo sirio".

    Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    EEUU y otros países occidentales insisten en el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad, y se opone a cualquier colaboración con su Gobierno.

    Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para luchar contra el EI.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Turquía, Jordania, Arabia Saudí y EEUU saben de creación de estructura contra EI
    Londres está preparado para cooperar con Moscú en lucha antiterrorista
    Militares iraquíes confirman cooperación con Rusia, Irán y Siria contra el EI
    Rusia acusa a Francia de violar derecho internacional al bombardear Siria
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Daesh, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook