- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares belgas expresan su disposición a combatir al EI en Siria

© AFP 2023 / Luc ClaessenSteven Vandeput, ministro de Defensa de Bélgica, en un aeronave
Steven Vandeput, ministro de Defensa de Bélgica, en un aeronave - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares belgas están dispuestos a participar en las operaciones terrestres contra los militantes del Estado Islámico (EI) en territorio de Siria, declaró el ministro de Defensa de Bélgica, Steven Vandeput.

"Los soldados belgas con los que he conversado están dispuestos; no vamos a jugar a Rambo, pero si hay condiciones claras, estoy dispuesto a enviar tropas a Siria", señaló el titular, citado por el periódico De Morgen.

No obstante, el ministro de Defensa acotó que en caso de que se realice una operación militar terrestre en Siria, los militares belgas no participarán en "los combates más fuertes" ya que "no están equipados para ello", pero están listos para sumarse a la "segunda fase", que podría consistir en misiones de observación, por ejemplo.

Militantes de EI en Irak - Sputnik Mundo
El EI amenaza con atentados contra escuelas y hospitales de Bélgica

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El EI combate con las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, con milicias kurdas tanto de Siria e Irak y con la coalición internacional liderada por EEUU, la cual fue formada a principios de agosto de 2014 y cuenta con la participación de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала