- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y EEUU mantienen encuentros sobre el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias

© REUTERS / StringerUna planta nuclear en Irán (archivo)
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel y EEUU empezaron hace dos semanas una serie de reuniones para tratar el tema del acuerdo alcanzado entre Washington y otras cinco potencias mundiales -Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania- con Irán sobre el programa nuclear iraní, según publicaron hoy algunos medios de comunicación israelíes.

El diálogo lo han mantenido altos representantes estadounidenses e israelíes y hasta ahora ha consistido en reuniones preliminares. Pero en las próximas semanas, estos encuentros serán de nivel más alto.

Hace diez días, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asistió a un brindis con motivo del Año Nuevo judío, que empieza hoy al caer el sol, en el ministerio de Exteriores. Antes de la celebración, Netanyahu se reunió con representantes de alto nivel del ministerio.

Negociaciones sobre acuerdo nuclear de Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Irán serán levantadas en febrero o marzo de 2016

El diálogo entre Israel y EEUU empezó ya cuatro días antes de la reunión en el ministerio de Exteriores con la llegada a Israel de Adam Szubin, el vice-secretario para Terrorismo y Delitos Financieros en el departamento del Tesoro de EEUU, que se encarga de las sanciones contra Irán.

Aunque las reuniones entre Szubin y representantes israelíes en Jerusalén fueron calificadas por Washington como "rutina", cargos americanos e israelíes aseguraron que los encuentros llevaron a hablar sobre "el día después" del acuerdo con Irán y sobre cuestiones de seguridad y de cooperación diplomática y de espionaje entre Israel y EEUU respecto al tema iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала