Widgets Magazine
En directo
    Situación en Yemen

    ONU denuncia más de 2.000 civiles muertos en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 11

    Más de 2.000 civiles yemeníes fallecieron desde el pasado 26 de marzo, cuando la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí lanzó una operación contra los hutíes, informó este martes la ONU.

    "Hemos documentado 6.631 víctimas civiles, incluidos 2.112 muertos y 4.519 heridos, desde la escalada del conflicto armado el 26 de marzo y hasta el 27 de agosto", declaró la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), Cecile Pouilly, citada por el sitio web de la organización.

    Según la ONU, unos 100 civiles murieron durante las últimas dos semanas en la ciudad yemení de Taiz y sus alrededores, escenario de combates entre los hutíes y las fuerzas leales al depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente, Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto Hadi.

    La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, que se posicionó a favor de Hadi, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500
    Hutíes rechazan el plan del Gobierno yemení para solucionar el conflicto
    ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen
    La ONU y los hutíes acuerdan una salida al conflicto en Yemen
    Etiquetas:
    hutíes, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Cecile Pouilly, Arabia Saudí, África del Norte, Golfo Pérsico, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik