21:03 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Cazas F-16 estadounidenses

    Turquía por primera vez lanza golpes áereos contra el EI con la coalición

    © Foto : US Air Force / Cecilio Ricardo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 34
    Síguenos en

    Los aviones turcos por primera vez participaron junto con las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU en una operación contra el Estado Islámico (EI), informó el Ministerio turco de Asuntos Exteriores.

    "Nuestros aviones, junto con los de la coalición, anoche se estrenaron en una campaña aérea contra las posiciones del EI en Siria que representan una amenaza para la seguridad de nuestro país", dice el comunicado citado por Anadolu.

    El documento subraya que "luchar contra la organización terrorista es un asunto prioritario para la seguridad nacional para Turquía".

    "Turquía continuará apoyando activamente los esfuerzos realizados a nivel nacional o en el marco de la coalición internacional para eliminar la amenaza terrorista del EI que Turquía incluyó en la lista de organizaciones terroristas en 2013".

    El pasado 24 de julio, antes de entrar en la coalición y recibir la autorización de EEUU para usar su base ne Incrlik, en el sur de Turquía, Ankara también atestó golpes aéreos contra las posiciones de los yihadistas en territorio sirio.

    Yihadista de EI llama a conquistar Turquía
    © YouTube / Daily Sabah

    La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

    Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Turquía y EEUU firman acuerdo sobre operación contra EI
    EEUU pide a Turquía contribuir más a la campaña contra Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik