Widgets Magazine
07:31 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    EI difunde listas con los precios de los esclavos sexuales

    © Foto : Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 72
    Síguenos en

    Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundieron una lista con los precios de las mujeres y los niños esclavos, comunicó la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura.

    Reveló que durante su estancia en Irak en abril de este año se le entregó una copia del folleto de los yihadistas que incluía una lista de precios de esclavos.

    "Las niñas se vendían al mismo precio que los barriles de petróleo", destacó en una entrevista a Bloomberg al indicar que entre los compradores figuraban ante todo miembros del grupo y personas ricas de Oriente Medio.

    Señaló que cinco o seis hombres diferentes podían comprar y revender a una niña, y señaló que a veces los combatientes vendían a las chicas a sus familias por miles de dólares.

    Precisó que los niños entre uno y nueve años cuestan 165 dólares, mientras las adolescentes entre 11 y 16 años cuestan 124 dólares.

    Bagnura dijo que son los líderes del EI quienes tienen el privilegio de "escoger" a los esclavos en primer lugar, el resto de los cautivos se ponen en subasta donde se venden por miles de dólares.

    Agregó que los esclavos no vendidos se ofrecen a los islamistas a precios reducidos que figuran en la lista.

    El año pasado el EI difundió un folleto sobre el tratamiento de las esclavas donde los combatientes justificaban con el Corán la violencia sexual y sus actividades atroces hacia las mujeres y en particular indicaban que era lícito tener relaciones sexuales con esclavas no musulmanes, incluyendo a muchachas muy jóvenes.

    Además difundieron un vídeo que muestra una subasta de esclavos donde se ve a combatientes regateando con el precio de mujeres.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    A las jóvenes que se unen al EI les prometen los "jardines del Paraíso"
    Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
    Etiquetas:
    Daesh, esclavos, yihadistas, Zainab Bangura, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik