Widgets Magazine
En directo
    Casa en el pueblo de Duma después de un ataque

    Presuntos colonos judíos matan a un bebé en Cisjordania

    © REUTERS / Abed Omar Qusini
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    Un grupo de presuntos colonos judíos ha matado esta madrugada a un bebé palestino y ha herido a su hermano de 4 años y a sus padres en un ataque contra dos casas en el pueblo de Duma, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

    "Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han recibido informaciones de que dos casas habían sido incendiadas en el pueblo de Duma (…) Como resultado del incendio, un niño palestino ha muerto y tres miembros de su familia han resultado heridos en estado crítico", ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

    Según el Ejército israelí, los colonos han quemado vivo con sus bombas al bebé de un año y medio, Ali Saad Daobasa. Su hermano, Ahmad, y sus padres, Saad y Reham, han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital de Nablus.

    "Las fuerzas de las IDF están operando en la zona para localizar a los sospechosos del ataque. La investigación preliminar sugiere que los sospechosos han entrado en el pueblo a primera hora de la mañana, han incendiado las casas y han escrito grafitis en hebreo", ha confirmado el comunicado militar.

    El portavoz del Ejército israelí Peter Lerner ha afirmado que "este ataque contra civiles palestinos es un acto de terrorismo barbárico. Se está llevando a cabo una investigación para encontrar a los terroristas y llevarlos ante la justicia".

    "Las IDF condenan rotundamente este ataque deplorable y han aumentado sus esfuerzos en la zona para ubicar a los responsables", ha asegurado Lerner.

    Según Ghasan Douglas, responsable de la Autoridad Nacional palestina (ANP) encargado de los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado en la zona norte de Cisjordania, varios colonos han lanzado bombas incendiarias contra dos casas y han escrito con spray en una pared, en hebrero, "venganza" y "larga vida a El Mesías".

    Varios testigos han explicado que la casa ha empezado a arder y sus ocupantes, que estaban durmiendo, no han podido ni reaccionar de forma rápida.

    El padre de familia, Saad, indicó un testigo, ha podido rescatar a su mujer y a su hijo de 4 años, pero no al pequeño Ali.

    Un vecino de Duma ha explicado que ha visto a cuatro colonos huyendo y que varios aldeanos los siguieron. Según este testigo, los colonos, que han roto las ventanas de las casas antes de lanzar las bombas, han huido hacia el asentamiento de Maaleh Efraim.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Palestino muere en una operación de arresto israelí en Cisjordania
    Israel arresta a los presuntos autores de la muerte de un israelí en Cisjordania
    Una mujer palestina apuñala a un soldado israelí en Cisjordania
    Autoridad Palestina arresta a 170 miembros de Hamás en Cisjordania
    Etiquetas:
    FDI, Peter Lerner, Ali Saad Daobasa, Palestina, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik