- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo con Irán beneficiará su cooperación con Bagdad

© REUTERS / Leonhard FoegerParticipantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena
Participantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo nuclear con Irán tendrá efectos positivos en la cooperación entre Teherán y Bagdad, sobre todo en la lucha contra el Estado Islámico, dijo el politólogo iraquí Alí al Tamimi, en una entrevista a la agencia Sputnik.

Donald Trump, candidato a las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 - Sputnik Mundo
Trump: Acuerdo nuclear hará "rico" y "poderoso" a Irán
"Irán efectivamente ayuda a Irak en su lucha contra el Estado Islámico, mediante envíos de armamento y otros elementos. La firma del acuerdo y el levantamiento de las sanciones contra Irán ayudarán a que Teherán aumente su ayuda a Irak", dijo el experto.

Al Tamimi comentó que el levantamiento de las sanciones le permitirá además a Teherán entrar al mercado de inversiones y consumo iraquí, lo que beneficiará económicamente a ambos países.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Iraníes celebran el acuerdo nuclear en Teherán, el 14 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
El acuerdo con Irán aún deberá superar varios obstáculos
El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Medio Oriente y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала