Widgets Magazine
08:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vista de gaza

    El Ejército israelí responde al disparo de un cohete desde Gaza

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado la mañana de este jueves "estructura terrorista" en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete que se disparó sobre Israel desde la Franja pocas horas antes.

    El Ejército israelí ha confirmado el ataque, del que ha responsabilizado al movimiento palestino islamista Hamás, en un comunicado, y ha señalado que "no tolerará los intentos de dañar a los ciudadanos de Israel".

    Durante la madrugada, un cohete disparado desde Gaza sobre Israel ha provocado que sonaran las sirenas de alerta cerca de la localidad de Ashkelon, en el Consejo Regional de Lakhish, y en las comunidades próximas a la frontera con Gaza.

    Según el Ejército, el proyectil ha explotado en una zona abierta cercana a Ashkelon sin causar víctimas ni daños.

    El martes pasado, las sirenas sonaron en el Consejo Regional de Sha'ar Hanegev, pero el Ejército confirmó luego que había sido una falsa alarma y no se había lanzado ningún cohete.

    "El disparo reiterado de cohetes contra Israel es una decisión deliberada de apuntar a los civiles. Ninguna persona tendría que vivir bajo la amenaza del terrorismo", ha afirmado el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí, en un comunicado.

    Ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento del cohete de la pasada madrugada, pero los últimos disparos de proyectiles se han atribuido a grupos salafistas que desafían a Hamás en la Franja.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Liga Árabe llama a revisar rol de mediadores para Oriente Próximo
    Etiquetas:
    Fuerza Aérea de Israel, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik