- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insiste en el levantamiento de las sanciones

© AFP 2023 / Kena BetancurMohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró al llegar a Viena para participar en negociaciones que Teherán no admitirá inspecciones excepcionales e insiste en el levantamiento inmediato de las sanciones.

Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
París instará a restablecer sanciones si Irán incumple el acuerdo nuclear
"Irán no admitirá procedimientos excepcionales de inspección, la otra parte debe tomar decisiones serias; es necesario que las sanciones se levanten inmediatamente", dijo citado por la cadena iraní Press TV.

Las inspecciones excepcionales que podrían incluir visitas de los inspectores a instalaciones militares son uno de los temas sensibles de las negociaciones.

Zarif declaró también a la agencia IRNA que un acuerdo sería posible si la otra parte "toma medidas positivas y no impone condiciones excesivas".

Tema: Programa nuclear de Irán

Irán y el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) siguen negociando el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra el país persa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала