15:03 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Saná

    La ONU propone retirar tropas de las ciudades de Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 21
    Síguenos en

    La ONU estudia impulsar una nueva tregua humanitaria en Yemen, con la retirada de todos los grupos militares que se encuentren en las ciudades y la creación de un mecanismo de observación internacional, comunicó este miércoles el enviado especial de Naciones Unidas para el país, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

    Este miércoles Cheikh Ahmed participó en una reunión cerrada del Consejo de Seguridad dedicada a las primeras consultas yemeníes que tuvieron lugar el Ginebra del 15 al 19 de junio.

    "El armisticio que proponemos supone la retirada de todos los grupos militares fuera de las grandes ciudades", señaló el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen.

    Anteriormente, al resumir las negociaciones de Ginebra, Cheikh Ahmed afirmó que existe una base para anunciar una tregua en Yemen y retirar las fuerzas militares, así como recordó que la población del país necesita esa pausa para recibir ayuda humanitaria.

    Destacó, sin embargo, que la nueva pausa deberá ser concertada "antes de una nueva ronda de negociaciones", aunque precisó que la realización de ese plan requiere nuevas consultas.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado en varias ocasiones a concretar una nueva pausa humanitaria en Yemen, donde ya tuvo lugar una tregua de ese tipo a mediados de mayo.

    El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, afirmó este miércoles que "la situación con el suministro de ayuda humanitaria y combustible en Yemen sigue siendo extremadamente complicada".

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Enviado de ONU para Yemen visitará Moscú en las próximas semanas
    Al menos 31 personas mueren en Saná en una serie de explosiones
    No da tiempo para negociar en Yemen, asegurá la Cruz Roja
    La Unesco condena el ataque aéreo contra la parte histórica de Saná
    Etiquetas:
    ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik