17:14 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Natalie Portman

    Natalie Portman dice estar “muy en contra de Netanyahu”

    © AFP 2019 / Adrian Sanchez-Gonzales
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La actriz israelo-estadounidense Natalie Portman ha afirmado que está "muy disgustada y decepcionada" por la reelección del primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre todo después de las declaraciones "racistas" que efectuó en las últimas etapas de la campaña, según dijo en una entrevista con "The Hollywood Reporter".

    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
    © REUTERS / Abir Sultan/Pool
    "Estoy muy en contra de Netanyahu", aseguró Portman, nacida en Jerusalén y que antes de debutar en el mundo artístico era Neta-Lee Herslag. "Estoy muy, muy disgustada y decepcionada de que lo hayan reelegido. Creo que sus comentarios racistas son horribles", indicó Portman.

    Netanyahu fue muy criticado por haber instado a los judíos de Israel a votar el día de las elecciones para contrarrestar la "avalancha de árabes" que estaba acudiendo a los centros de votación. El primer ministro dijo más tarde que lamentaba los comentarios.

    Portman, que obtuvo un Oscar por su interpretación de una bailarina en la película 'Cisne Negro' (2010), subrayó que no quería que sus comentarios "contra" Netanyahu se utilizaran para criticar a Israel. "No quiero que se utilicen" para ayudar a "algunas personas a perjudicar a Israel", señaló.

    Además:

    La Unión Sionista critica el gobierno de Netanyahu y lo califica de "fracaso nacional"
    Los demócratas afroamericanos, enfurecidos con Netanyahu
    Netanyahu y sus promesas en papel mojado
    Carpetazo de Netanyahu a la paz
    Etiquetas:
    Natalie Portman, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik