En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 13
    Síguenos en

    El Ejército gubernamental de Siria continúa atacando los barrios residenciales con bombas de barril, las acciones de los militares en Alepo pueden ser consideradas contra crímenes contra la humanidad, según el último reporte de la organización defensora de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional.

    “La crueldad ampliamente difundida, en particular los crueles y despiadados bombardeos de los barrios residenciales por parte de las fuerzas gubernamentales, han tornado mucho más insoportable la vida de los civiles en Alepo; esos ataques regulares y reprobables contra zonas habitadas demuestran la política de ataque sistemático y consciente contra civiles, lo cual es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”, declaró el director del programa Amnistía Internacional para el Medio Oriente y África del Norte, Philip Luther.

    El informe subraya además, que el uso de bombas de barril es el que más derramamiento de sangre y destrucciones conlleva.

    Las bombas de barril son artefactos explosivos de gran potencia hechos con toneles metálicos, habitualmente de barriles de petróleo que se cargan de dinamita y esquirlas, se activan por medio de una mecha y se lanzan desde helicópteros.

    Según Amnistía Internacional, este tipo de proyectiles son lanzados por las fuerzas gubernamentales contra escuelas, hospitales, mezquitas y mercados.

    El reporte señala que el mes pasado fueron utilizados 85 artefactos de este tipo, cobrando al menos 110 víctimas civiles.

    A consecuencia de este tipo de ataques, el año pasado murieron en Alepo más de 3.000 civiles, y más de 11.000 en toda Siria desde 2012.

    El presidente sirio, Bashar Asad, niega el uso de este tipo de municiones.

    Desde marzo de 2011 en Siria tiene lugar un conflicto armado, a consecuencia del cual, según la ONU, han muerto más de 200.000 personas.

    A las fuerzas gubernamentales se oponen destacamentos de militantes de diversos grupos armados.

    Los más activos son los militantes del grupo Estado Islámico, que anunciaron el 29 de junio la creación de un califato en los territorios de Irak y Siria controlados por ellos.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Las partes del conflicto sirio muestran interés en negociar, según Moscú
    Lavrov vislumbra una oportunidad para solucionar la crisis siria por la vía negociada
    Asad acusa a la ONU de participar en una campaña contra Siria
    Gobierno y oposición siria acuerdan diez puntos para resolver el conflicto
    Etiquetas:
    Amnistía Internacional, Philip Luther, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook