- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 731 personas han muerto en Yemen en apenas un mes, según la ONU

Síguenos en
Al menos 731 personas han perdido la vida y 2.754 han resultado heridas en Yemen desde el pasado 19 de marzo, informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Guardias al lado del edificio de policìa, destruido por los bombardeos sauditas en Yemen - Sputnik Mundo
Al menos 364 civiles muertos en Yemen desde el inicio de los bombardeos de la coalición
Según el organismo, el conflicto yemení ha causado al menos 150.000 desplazados; más de 12 millones de personas sufren escasez de alimentos, cuyos precios se han disparado más del 40% en algunas zonas del país.

A raíz de esta situación, la ONU y organizaciones asociadas en Yemen urgen a la comunidad internacional a prestar ayuda financiera por valor de 273,7 millones de dólares para fines humanitarios.

Estos fondos son necesarios para salvar las vidas de 7,5 millones de yemeníes afectados por la escalada del conflicto en el país árabe.

Operación militar en Yemen - Sputnik Mundo
La coalición no deja pasar a Yemen dos aviones, uno con ciudadanos yemeníes
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este viernes de al menos 767 fallecidos y 2.906 heridos en Yemen desde el 19 de marzo.

De ellos, 119 murieron y 715 resultaron heridos solo en la semana entre el 7 y el 13 de abril, destaca esta entidad, que cita fuentes sanitarias del país árabe.

La OMS habla también de una cifra mucho mayor de desplazados, concretamente 334.093 personas, y de 254.500 refugiados.

La organización pide a la comunidad internacional 25,2 millones de dólares para llevar a cabo operaciones humanitarias en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала