En directo
    Oriente Medio

    Las fuerzas israelíes arrestan a 29 presuntos miembros de Hamás en Cisjordania

    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado entre esta madrugada y ayer por la noche a 29 presuntos miembros de Hamás en el área de Nablus, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    Las detenciones las han llevado a cabo conjuntamente el Ejército israelí, la policía y los servicios secretos del Shin Bet.

    Entre los arrestados hay miembros de Hamás y ex presos que han cumplido condenas en cárceles israelíes y participan en actividades de Hamás, según ha afirmado el Shin Bet.

    Según los servicios de seguridad, las detenciones se han efectuado en respuesta a un aumento de la actividad de Hamás en Nablus, que pretendía llevar a cabo ataques contra Israel.

    Los sospechosos "han sido financiados y dirigidos por una célula de Hamás en el extranjero, se los ha arrestado para interrogarlos", ha indicado el Shin Bet.

    Las detenciones se han producido un día después de que el Shin Bet anunciara que las fuerzas de seguridad habían descubierto una célula de Hamás que planeaba llevar a cabo un ataque contra el Ejército israelí en la festividad judía de Purim, el mes pasado.

    Los miembros de la célula —de la ciudad de Abu Dis, cerca de Jerusalén- compraron un vehículo y se entrenaron con armas de fuego, además de recopilar información sobre posibles objetivos, aseguró el Shin Bet.

    Uno de los detenidos en marzo es Ma'an Saar, presunto jefe de la célula, nacido en la aldea cisjordana de Burka y que trabajaba en la cafetería de la Universidad de Abu Dis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hamás inicia una campaña en Gaza para fomentar “el Islam centrista”
    La UE mantiene a Hamás en la lista de organizaciones terroristas
    Un tribunal de Egipto declara a Hamás "organización terrorista"
    Hamás dice que no quiere una nueva guerra con Israel
    Etiquetas:
    Shin Bet, Hamás, Cisjordania, Israel