- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 364 civiles muertos en Yemen desde el inicio de los bombardeos de la coalición

© REUTERS / StringerGuardias al lado del edificio de policìa, destruido por los bombardeos sauditas en Yemen
Guardias al lado del edificio de policìa, destruido por los bombardeos sauditas en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de muertes en Yemen desde el inicio de la operación militar de la Coalición Internacional el pasado 26 de marzo ascendió a 364 personas, también resultaron heridas al menos 681, declaró este martes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos, Ravina Shamsasani.

Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen - Sputnik Mundo
Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen
"Entre el 26 de marzo y el 12 de abril murieron en Yemen 364 civiles, incluyendo 84 menores y 25 mujeres; 681 personas, probablemente más, fueron heridas", expresó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, basándose en la información procedente de los hospitales, desde el principio de la escalada del conflicto hasta el 12 de abril, murieron en Yemen 736 personas y 2.719 resultaron heridas.

Según la Dirección de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, "la cantidad de desplazados internos en Yemen desde el comienzo de la operación aérea de la coalición (26 de marzo) es de 121.000 personas".

La dirección también lleva a cabo conversaciones directas con los representantes de Arabia Saudí para la realización de una "pausa humanitaria".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Bombardeos en Yemen alejan a todos los involucrados de la mesa negociadora, afirma experto

Desde el pasado 26 de marzo la coalición de países árabes encabezados por Arabia Saudí lleva a cabo una operación militar denominada Tormenta de la Firmeza contra los partidarios del movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, que controlan la mayor parte del país, incluyendo la capital Saná.

El objetivo de la operación consiste en obligar a los hutíes y a los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh a devolverle el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, depuesto por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала