Widgets Magazine
19:45 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Evacuados llegan a Moscú de Yemen

    Polonia agradece a Rusia la evacuación de sus ciudadanos de Yemen

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 140
    Síguenos en

    Las autoridades polacas agradecieron a Rusia el apoyo en la evacuación de sus nacionales de Yemen, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Marcin Wojciechowski.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia agradece a la Federación de Rusia la evacuación de 20 personas de Sana a Moscú, realizada por aire, y estamos agradecidos a la parte rusa por la disposición de ayudar a abandonar Yemen al grupo de polacos que todavía no han tomado la decisión sobre la salida", dijo Wojciechowski.

    Agregó que a los polacos y sus familias evacuados a Rusia se les presta toda la ayuda consular necesaria en Moscú.

    Rusia envió con anterioridad dos aviones para evacuar a los nacionales en Yemen que aterrizaron esta madrugada en un aeródromo de la provincia de Moscú con un total de 311 personas a bordo.

    Además de ciudadanos rusos, entre los evacuados se encuentran nacionales de otros países como Azerbaiyán, Bielorrusia, Kirguistán, Polonia, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán y Yemen, entre los que se incluyen decenas de menores de edad.

    Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi derrocado por los rebeldes hutíes.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)
    Etiquetas:
    Ministerio de Exteriores de Polonia, Marcin Wojciechowski, Yemen, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik