- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierra el consulado ruso en la ciudad yemení de Adén

© REUTERS / Khaled AbdullahA follower of the Houthi group holds up his rifle as he demonstrates against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015.
A follower of the Houthi group holds up his rifle as he demonstrates against the Saudi-led air strikes on Yemen, in Sanaa April 1, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consulado general de Rusia en Adén cesó sus actividades por la inestabilidad en esta ciudad yemení.

“Las actividades de la representación diplomática en Adén fueron suspendidas”, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Según la nota, que cita informes de prensa, el edificio del consulado fue saqueado por merodeadores.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Hutíes asaltan el consulado general de Rusia en Adén

Anteriormente, se informó que el consulado general ruso resultó dañado por los ataques aéreos de la coalición internacional, que lleva a cabo una operación militar contra los hutíes en el territorio del país.

Yemen actualmente es blanco de una operación militar lazada por Arabia Saudí junto con varios países árabes para reinstaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los rebeldes hutíes.

Desde su inicio, la llamada operación Tormenta de la Firmeza ha causado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала