Widgets Magazine
04:28 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Caza F-16  de la Fuerzas Aéreas de Egipto

    EEUU reinicia el envío de armas a Egipto para combatir el extremismo

    © Flickr / RA.AZ
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La decisión de EEUU de desbloquear los suministros de armamento a Egipto aumentarán la capacidad del El Cairo para hacer frente a los extremistas en la zona, afirmó en un comunicado el presidente del país, Abdelfatah Al Sisi.

    El líder egipcio declaró en el documento que la iniciativa de Washington apoya los objetivos estratégicos de ambos países de combatir el terrorismo y el extremismo, así como mantener la seguridad. 

    La administración de EEUU decidió enviar a Egipto un pedido militar que había sido bloqueado en 2013, explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

    Según Meehan, el presidente de EEUU, Barack Obama, "de acuerdo con los intereses de seguridad nacional" de Washington, aseguró que enviará 12 aviones de combate F-16, 20 misiles Harpoon y piezas para producir hasta 123 tanques, además de solicitar 1.300 millones de dólares de asistencia militar.

    De esa manera Egipto seguirá siendo el segundo receptor de ayuda militar estadounidense en el mundo, solo por detrás de Israel, destacó la portavoz.

    La Casa Blanca congeló las ayudas militares a El Cairo en 2013 cuando Al Sisi encabezó un golpe de estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, seguido por una campaña en contra de los círculos extremistas del país.

    En octubre de 2013 Washington renunció a enviar a Egipto 10 helicópteros Apache, además posteriormente bloqueo el suministro de cohetes y piezas de recambio para tanques.

    Además:

    Egipto bombardea el Estado Islámico sin coordinar con EEUU
    Egipto y los países del Golfo pueden crear una alianza para acercarse a EEUU
    Etiquetas:
    ayuda militar, suministro de armas, Harpoon, F-16, Consejo de Seguridad Nacional (EEUU), Bernadette Meehan, Abdelfatá al Sisi, EEUU, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik