- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insurgentes sirios toman la ciudad de Idlib y la declaran su capital

© REUTERS / Ammar AbdallahInsurgentes sirios toman la ciudad de Idlib y la declaran su capital
Insurgentes sirios toman la ciudad de Idlib y la declaran su capital - Sputnik Mundo
Síguenos en
Extremistas sirios del Frente al Nusra han tomado la ciudad de Idlib y la han declarado su capital en Siria, comunicó este lunes el canal Al Arabiya citando declaraciones de los insurgentes.

El estado Mayor del Ejército sirio decidió retirar sus fuerzas de Idlib, en el suroeste del país, después de cinco días de fuertes combates con los insurgentes, cuyo número ascendía a 3.500.

Se trata del segundo centro urbano ocupado por los radicales. Los medios de información revelaron anteriormente que en la ciudad cayeron durante los enfrentamientos unos 1.000 proyectiles y bombas.

Idlib se encuentra bastante cerca de la frontera con Turquía, desde donde, según representantes de las Fuerzas Armadas de Siria, los rebeldes reciben municiones y nuevos combatientes.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que ha causado más de 200.000 muertos.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluido el Estado Islámico, una organización yihadista que se ha hecho con el control de vastas zonas de Irak y Siria, proclamando la creación de un califato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала