18:04 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 61
    Síguenos en

    Moscú, preocupado seriamente por los acontecimientos en Yemen, vuelve a pedir a las partes en conflicto que renuncien a las operaciones de combate, declaró este domingo la Cancillería rusa.

    La declaración se emitió al cierre de una reunión entre el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov; su homólogo yemení, Riyad Yasin, y el jefe del Gabinete del presidente de Yemen, Ahmed Avad ben Mubarak, la que se celebró en los pasillos de la cumbre de la Liga de los Estados Árabes que sesiona en Sharm el Sheikh.

    "La parte rusa ha expresado mucha preocupación con motivo de los últimos sucesos en Yemen, volviendo a instar a todos los involucrados en el conflicto a que renuncien a las operaciones de combate en aras de conservar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de la República de Yemen y entablen un amplio diálogo con participación de todas las fuerzas políticas y religiosas del país", dice un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.

    También se señala que los reunidos se pronunciaron a favor de proseguir enérgicos contactos políticos ruso-yemeníes.

    Arabia Saudí y las monarquías árabes del Golfo Pérsico lanzaron la noche del jueves una operación militar en Yemen que comenzó inmediatamente después de que el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo emitiera una declaración señalando que Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y defenderán al Gobierno legítimo de los insurgentes hutíes.

    Jordania, Egipto, Sudán y Turquía también anunciaron que se unen a la coalición.

    La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Egipto afirma participar en la operación yemení para conservar la unidad del país
    Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes
    Un avión de la coalición internacional derribado sobre la capital de Yemen
    Superan los 20 los muertos por el ataque de coalición en Yemen
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook