- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto se incorpora a la operación militar contra los hutíes en Yemen

© Sputnik / Naowaf Ibrahim Situación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Cairo declara haber iniciado su participación en la operación militar de los países del Golfo Pérsico contra los rebeldes hutíes en Yemen.

"Egipto necesita asumir la responsabilidad y contestar a la petición del pueblo yemení para devolverle la estabilidad y la identidad árabe con la participación de las Fuerzas Armadas de Egipto", se desprende de la nota de la presidencia egipcia, que precisa que el país africano prestará respaldo militar a la "república hermana de Yemen, en coordinación con la postura adoptada por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico".

Saná, tras bombardeos - Sputnik Mundo
Saná, tras los bombardeos

La operación se inició esta madrugada tras la declaración conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, según la cual Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, los Emirates Árabes Unidos y Catar "están dispuestos a contestar al pedido del presidente Hadi y proteger el poder legítimo de Yemen contra los combatientes hutíes".

Jordania, Pakistán y Sudán también anunciaron su integración en la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала