En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El líder del partido israelí Kulanu (Todos Nosotros, derecha), Moshe Kahlon, ha cancelado las reuniones que tenía que mantener hoy con representantes del Likud para avanzar en la formación de la próxima coalición de gobierno.

    Kahlon ha dicho que tomó anoche esta decisión después de ver que el Likud —partido líder de la derecha que ha ganado las elecciones y está encabezado por Benjamín Netanyahu- ya había comenzado a ceder cargos en el Gobierno a otras formaciones.

    Según Kahlon, estas opciones perjudicarían los esfuerzos para bajar los precios de la vivienda y el coste de la vida en Israel.

    "Dividir las herramientas de trabajo no es inteligente para la sociedad", ha indicado Kahlon.

    En respuesta, el Likud ha señalado que las acciones del líder de Kulanu son "confusas e innecesarias".

    "El lugar para aclarar temas como éste es la mesa de negociaciones", han dicho desde el partido de Netanyahu.

    Representantes del Likud tienen previsto reunirse estos días también con negociadores de HaBait HaYehudi (La Casa Judía, ultraderecha religiosa), Yisrael Beytenu (Israel, Nuestra Casa, ultraderecha), y los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá.

    El objetivo es formar una nueva coalición de gobierno antes del 22 de abril, víspera del Día de la Independencia.

    La fiesta coincide con la fecha límite de 28 días para formar una coalición que el candidato a primer ministro, en este caso, Netanyahu, tiene por ley.

    Si no logra formar una coalición para entonces, puede pedir al presidente de Israel una prórroga de 14 días que el jefe de Estado no está obligado a concederle.

    Etiquetas:
    Kulanu, Likud, Moshe Kahlon, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik