Widgets Magazine
04:26 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Bandera del Estado Islámico (EI) dibujada sobre una pared

    EI recluta a 400 niños en Siria, denuncia el Observatorio Sirio de DDHH

    © Flickr / thierry ehrmann
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 10
    Síguenos en

    Los extremistas del Estado Islámico (EI) en Siria han incorporado a sus filas a 400 niños desde enero de este año, comunicaron organizaciones de defensa de los derechos humanos en la región.

    Los denominados "cachorros del califato" pasan un entrenamiento militar y son adoctrinados en la variante radical del islam, informó este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    "Utilizan a los niños porque resulta más fácil hacerles un 'lavado de cerebro', pueden crear de ellos lo que quieran, no les permiten ir a la escuela, en su lugar los envían a colegios del EI", afirma el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, citado por Reuters.

    Se informó además que el grupo terrorista puede estar sufriendo dificultades para alistar a nuevos combatientes, su cifra desde enero llegó solo a 120, y por eso recurre a menores.

    Los niños son reclutados cerca de escuelas, mezquitas o lugares públicos donde el EI ejecuta a ciudadanos pacíficos o los castiga, muchas veces los menores son atraídos por una posible recompensa y parten a los campos de entrenamiento sin el consentimiento de sus padres.

    La expansión del grupo extremista EI, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas a nivel mundial.

    Este grupo, que cuenta con cerca de 30.000 militantes, según datos de la CIA, proclamó en los territorios controlados un califato y aspira a ampliar sus dominios.

    El Observatorio de DDHH ha documentado la muerte de seis miembros del EI menores de 18 años en los frentes de batalla en la ciudad de Kobani.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Malasia denuncia que el Estado Islámico recluta a muchachas menores de edad
    Brasil detecta el reclutamiento de jóvenes por el Estado Islámico, según diario
    La ONU denuncia las atrocidades del Estado Islámico contra niños en Irak
    La ONU acusa al Estado Islámico de “crímenes de guerra y contra la humanidad”
    Etiquetas:
    Daesh, derechos humanos, terrorismo, niños, Consejo de DDHH de la ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik