Sharáfov indicó que los servicios de seguridad afganos confirmaron que los milicianos del EI se esconden a lo largo de la frontera con Turkmenistán e intensificaron su actividad en la de Uzbekistán.
Según el Servicio de Seguridad Nacional uzbeko actualmente en las filas del EI combaten unos 5.000 miembros del Movimiento Islámico de Uzbekistán, prohibido en varios países incluidos Rusia y EEUU.
"De ellos, la mitad son oriundos de Uzbekistán, no pertenecen a los 3 millones de uzbekos étnicos que viven en Afganistán", precisó a centralasiaonline.com una fuente en el Servicio de Seguridad Nacional que prefirió guardar el anonimato.
La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.
Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)