Widgets Magazine
18:19 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Rockwell B-1 Lancer

    EEUU realizó 2.700 vuelos a posiciones del Estado Islámico desde el inicio de la operación

    © AFP 2019 / US Air Force
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 10
    Síguenos en

    Estados Unidos realizó unos 2.700 vuelos a las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria desde el inicio de la campaña militar en otoño de 2014, informó el adjunto al comandante de la base operativa de la Quinta Flota de la Armada de EEUU en Baréin, contralmirante James Loeblein.

    "Solo Estados Unidos efectuó durante ese período unos 2.700 vuelos, todos realizados desde un portaaviones estadounidense en el Golfo Pérsico", dijo.

    Según Loeblein, el bombardeo del territorio de Irak se realiza en coordinación con el Gobierno iraquí, mientras que los golpes aéreos en las posiciones del EI en Siria no se coordinan de ninguna manera con las autoridades sirias.

    El contralmirante señaló que los golpes aéreos se asestan usando información de inteligencia estadounidense y datos cedidos por la inteligencia iraquí.

    "EEUU observa al 100% sus compromisos para luchar contra el EI, nos inmiscuimos en la medida en que nos lo piden los iraquíes", destacó Loeblein.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado está la coalición internacional, liderada por EEUU y por otro las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países,.

    En el conflicto fallecieron miles de civiles y cientos de miles se vieron obligados a abandonar sus hogares.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    Etiquetas:
    Daesh, James Loeblein, Siria, Irak, Golfo Pérsico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik