En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las grandes compañías rusas están interesadas en cooperar con Pakistán, invirtiendo en proyectos de este país, señaló a Sputnik Nóvosti el presidente paquistaní, Mamnoon Hussain.

    "En la actualidad ambos países estudian muchos proyectos en materia energética, las compañías rusas han mostrado su interés en Gadani, Guddu, en la ampliación de Tarbela, Muzaffargarh y muchos otros proyectos energéticos", dijo Hussain.

    Según el mandatario paquistaní, su país "invitó a las compañías rusas a adquirir el 26% de las acciones de Pakistan Steel Mills, en calidad de socio estratégico".

    "La compañía Rostech-Recursos Globales expresó interés en construir el gasoducto Norte-Sur, las compañías Silovie Mashini, Inter-Rao, Rushidro y otras compañías importantes de Rusia muestran gran interés en los proyectos en Pakistán", declaró Hussain.

    El presidente añadió que valora de gigantesco el potencial para el fomento de una colaboración multilateral entre ambos países.

    "Quisiéramos que las empresas energéticas y de desarrollo infraestructural de Rusia invirtiesen en Pakistán y los correspondientes proyectos paquistaníes", añadió Hussain.

    Etiquetas:
    cooperación, Rushidro, Inter RAO Export, Silovie Mashini, Rostech-Recursos Globales, Pakistan Steel Mills, Mamnoon Hussain, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook