Widgets Magazine
15:54 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Situación en la ciudad de Tikrit

    El Estado Islámico usa bombas de cloro en combates por Tikrit, según militares iraquíes

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 01
    Síguenos en

    Los yihadistas del Estado Islámico (EI) usan bombas de cloro en los combates que están librando contra el Ejército de Irak en los alrededores de la ciudad de Tikrit, declaró un miembro del equipo iraquí para desactivación de explosivos, Haider Taher.

    "Usan bombas caseras con cloro, que es tóxico para los que lo aspiran", dijo Taher, citado por la BBC.

    La cadena británica publica en su web un vídeo grabado por el equipo iraquí que muestra una humareda espesa de gas amarillo de una bomba explotada.

    El experto en armas químicas Hamish de Bretton Gordon, en declaraciones a la BBC, dijo que los yihadistas usan una maniobra psicológica para crear pánico entre los civiles de Tikrit y los soldados iraquíes que desactivan explosivos en la ciudad.

    También el Ministerio de Defensa de Irak denunció anteriormente el uso de cloro por el EI.

    En octubre de 2014 los yihadistas del EI emplearon cloro en un ataque a una zona residencial de Al Anbar, en el noroeste de Irak.

    La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas globales en 2014.

    Este grupo, que cuenta según la CIA con unos 30.000 militantes, proclamó un califato en los territorios bajo su control y aspira a ampliar sus dominios.

    No existe un frente único de lucha contra el EI, lo combaten por separado los Ejércitos de Siria e Irak, la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a lanzar ataques aéreos y los kurdos de Irak y Siria.

    A raíz de las hostilidades varios miles de civiles perdieron la vida, centenares de miles huyeron en busca de refugio y otros tantos fueron secuestrados por el EI.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Los mercenarios del Estado Islámico huyen de Tikrit, según medios locales
    El Ejército de Irak califica de exitosa su ofensiva sobre Tikrit
    Etiquetas:
    Daesh, bombas de cloro, Tikrit, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik