- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto propone crear una coalición para combatir el terrorismo en Libia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSameh Shukri, ministro de Asuntos Exteriores de Egipto
Sameh Shukri, ministro de Asuntos Exteriores de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de resolución de la ONU sobre Libia propuesto por Egipto prevé formar una coalición internacional antiterrorista, declaró el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

“Primero: formar una coalición internacional para luchar contra el terrorismo en Libia. Segundo: monitorear la frontera libia para impedir la entrada de armas“, explicó.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto pide a la ONU autorizar una intervención internacional en Libia

Además, el diplomático propuso levantar las limitaciones de reequipamiento del Ejército libio y establecer una fecha límite para una mesa de diálogo en el país.

El proyecto de resolución fue presentado como respuesta a la ejecución de 21 egipcios coptos en Libia a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras esta matanza, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió a la ONU autorizar una intervención militar internacional en territorio libio.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia está sumida en una profunda crisis política, de matices religiosos, en que numerosos grupos insurgentes apoyaron partidos islamistas contrarios al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала