- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes kurdos abaten a 149 combatientes del Estado Islámico en Siria

© AP Photo / Hussein MallaKurdish peshmerga fighters
Kurdish peshmerga fighters - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas kurdas de autodefensa abatieron a 149 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de Kobani y en la provincia de El Hasika en Siria, informó la agencia Firat.

Según la fuente, desde el lunes los rebeldes kurdos eliminaron a 97 yihadistas y lograron liberar casi 16 poblados en la zona.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Agregó que los rebeldes abatieron además a 52 extremistas cerca de la ciudad kurda Kobani, que permaneció en manos del EI por más de cuatro meses.

Las fuerzas kurdas no solo han recuperado el control de Kobani, sino que liberaron más de 200 poblados entorno a la ciudad.

En el Hasika los kurdos siguen luchando contra los extremistas del EI, que secuestró anteriormente a 90 personas de la minoría asiria en esta provincia.

La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала