Widgets Magazine
10:47 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Muere una niña israelí herida en un ataque en Cisjordania hace dos años

    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Una niña israelí herida gravemente en un accidente de coche provocado por el lanzamiento de piedras de unos adolescentes palestinos hace dos años ha muerto este martes a causa de las complicaciones que aún padecía por las heridas que sufrió, según su madre.

    Adele Biton, de cuatro años, ha fallecido en el Hospital Schneider de la localidad israelí de Petach Tikva por las complicaciones que le ha generado una infección pulmonar.

    Según los médicos, Adele nunca se recuperó de las heridas sufridas en el ataque contra el vehículo en el que viajaba con su familia, aunque no han confirmado que la muerte fuera una causa directa de las heridas.

    Los Biton son colonos y viven en el asentamiento judío de Yakir, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    A menudo, jóvenes palestinos lanzan piedras contra los coches de los colonos que habitan en territorio ocupado. La agresión se produjo cerca de la colonia de Ariel, en marzo 2013.

    Una piedra lanzada por un palestino impactó en el coche de los Biton e hizo perder el control al conductor. El vehículo se estrelló contra un camión estacionado a un lado de la carretera por el lanzamiento de piedras.

    La madre de Adele y dos hermanas resultaron moderadamente heridas en el ataque, pero la pequeña llegó al hospital en estado crítico con una herida grave en la cabeza y nunca se recuperó.

    La niña pasó un tiempo en el centro de rehabilitación Levenstein y en septiembre del año pasado la dejaron volver a casa con atención domiciliaria.

    Adele comenzó a toser a principios de esta semana y le diagnosticaron una infección pulmonar. Su estado se deterioró rápidamente.

    Cinco jóvenes de la aldea palestina de Kif al Hares de entre 16 y 17 años fueron acusados de lanzar las piedras que golpearon el coche de los Biton y se les está juzgando en un tribunal militar.

    El líder del partido La Casa Judía (ultraderecha religiosa), Naftali Bennett, ha publicado una foto que se hizo con la niña y su madre hace un tiempo y ha escrito: "No hay palabras. Adele Biton, herida por el lanzamiento de piedras a la tierna edad de dos años, ha fallecido hoy a los cuatro años. Cualquier pueblo cuyos héroes sean asesinos de niños no tendrá nunca un Estado", en referencia a los palestinos.

     

    Etiquetas:
    Adele Biton, Cisjordania, Naftali Bennett
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik