00:03 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Libia

    La UE, preocupada por la inseguridad en Libia

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Unión Europea está preocupada por la inseguridad en Libia, declaró este lunes la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

    "La situación con la seguridad en Libia representa una amenaza para la seguridad de Egipto y para la estabilidad de la región; los libios deben estar unidos contra el terrorismo y alcanzar un arreglo político de la crisis", afirmó. 

    Kocijancic destacó que hacen "todo lo posible para apoyar el proceso de diálogo y encontrar la solución" y vigilan atentamente la situación en Libia.

    La Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, según su portavoz, está en contacto con los países miembros de la UE y otros socios internacionales; también sostendrá hoy una conversación con el ministro de Exteriores de Egipto.

    Choques en Libia
    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori

    El domingo por la tarde en las redes sociales se publicó un vídeo en el que supuestos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico ejecutan 21 coptos egipcios en Libia.

    El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, advirtió anoche de que su país respondería a estos brutales asesinatos como considere oportuno.

    Tras esta advertencia, la aviación egipcia lanzó varios ataques contra la base de los combatientes del EI en la ciudad libia de Derna.

    Además:

    Decenas de yihadistas eliminados en bombardeos contra el EI en Libia
    El Ejército de Libia recupera el control sobre una base naval en el este del país
    Ginebra acogerá desde el 20 de enero una nueva ronda de negociaciones sobre Libia
    Rusia llama a investigar el uso desmesurado de la fuerza en Libia
    Etiquetas:
    UE, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik