En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    El canciller de Irak niega que el país haya pedido una operación terrestre extranjera

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 20

    Bagdad nunca ha pedido a otros países enviar tropas terrestres a Irak para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), declaró este jueves el ministro de Exteriores iraquí, Iibrahim al Jaafari, citado por la cadena Nine News.

    La víspera el líder estadounidense, Barack Obama, exhortó al Congreso a autorizar el uso de la fuerza contra el EI en Siria e Irak.

    "Estamos ante el inicio de una importante guerra, pero las Fuerzas Armadas de Irak no carecen de soldados", dijo al Jaafari después de la reunión con su homólogo australiano, Julie Bishop.

    Por su parte, Bishop declaró que Australia no enviará más tropas de tierra a Irak, mantendrá su actual contingente militar, compuesto de 600 soldados, y se centrará en la operación aérea.

    En el encuentro, celebrado este jueves en Canberra, el canciller de Irak agradeció a Australia su apoyo en la lucha contra el EI, en particular señaló su participación en la operación área, el intercambio de datos de inteligencia y la ayuda en la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

    La expansión del Estado Islámico (EI) se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014.

    Ese grupo yihadista proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos Australia varios países árabes, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Un general de EEUU anuncia que está cerca una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico
    Jordania estudia lanzar una campaña militar terrestre contra el Estado Islámico
    Pentágono admite que necesitaría desplegar tropas terrestres en Irak para combatir el EI
    Militares de EEUU desarrollan por primera vez una operación terrestre en Irak
    Etiquetas:
    Daesh, Julie Bishop, Iibrahim al Jaafari, Australia, Irak