- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destapan un plan por el que colonos compraban tierras a palestinos a través de árabes

© REUTERS / Ronen ZvulunAsentamientos israelíes en Cisjordania
Asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí ha arrestado a tres sospechosos de estar presuntamente involucrados en un plan para comprar tierras de palestinos en Cisjordania utilizando documentos falsos y sin el consentimiento de los propietarios, según ha publicado el diario digital israelí Ynet.

La policía sospecha que al menos realizaron diez ofertas por valor de millones de shekels utilizando documentos falsos, con colonos del los asentamientos de Ulpana, Migron, Amona y Givat Asaf.

La policía inició una investigación a raíz de las denuncias presentadas ante la Corte Suprema contra algunos de los acuerdos de venta. Según los denunciantes, las tierras se vendieron a una ONG que opera en Cisjordania sin el consentimiento de sus propietarios.

Israeli's Prime Minister Benjamin Netanyahu in his office in Jerusalem February 8, 2015 - Sputnik Mundo
Israel prepara expansiones en cuatro asentamientos en Cisjordania

Los sospechosos utilizaron presuntamente documentos falsificados para dar la impresión de que los propietarios de las tierras habían acordado la venta.

Mientras que el caso aún está en curso en los tribunales, Shai Nitzan, de la Fiscalía General del Estado, solicitó al jefe de Investigaciones de la Policía y el Departamento de Inteligencia que abriera una investigación.

Tras un examen encubierto de la Unidad 443 Lahav (equivalente israelí del FBI de EEUU) y la policía del distrito de Judea y Samaria (Cisjordania), la policía registró las oficinas de tres sospechosos y confiscó documentos y ordenadores.

Los tres sospechosos estuvieron presuntamente involucrados en la transferencia de la propiedad de las tierras de sus propietarios palestinos a la ONG Al-Watan, que forma parte del movimiento pro-asentamientos Amana, que compra tierras en Cisjordania para la construcción de colonias judías.

A la ONG le dieron un nombre árabe para que los propietarios de las tierras palestinas no supieran que estaban vendiendo sus tierras a colonos judíos. Los acuerdos se materializaron a través de hombres de paja árabes.

Los tres sospechosos —un abogado israelí judío, uno palestino y un agente inmobiliario palestino- son de Jerusalén. La policía ha dicho que podría llevar a cabo más arrestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала