"Las acciones que emprende hoy la coalición antiterrorista, su estrategia y táctica no responden a la escala y al carácter de la amenaza", lamentó Putin en una entrevista con el diario egipcio Al Ahram.
El dirigente ruso recordó que los terroristas buscan establecer el control sobre vastos territorios de Irak y Siria donde residen casi 10 millones de personas, además de amenazar a países tan remotos como Francia, Canadá o Australia.
"Los ataques aéreos no bastan para vencerles, aparte de que tales acciones no son legítimas porque no cuentan con la autorización expresa del Consejo de Seguridad de la ONU y, a veces, con el consentimiento de los Estados cuyo territorio se somete a bombardeos", señaló Putin.
Destacó en particular que "la coalición se niega a colaborar con el Gobierno legítimo" de Damasco.
Lo que sucede actualmente en Siria e Irak, a juicio del líder ruso, se debe en particular a "burda injerencia externa en asuntos de la región, acciones militares unilaterales, doble rasero y división de terroristas en "buenos" y "malos".Rusia aboga por consolidar los esfuerzos de todos los países en la lucha antiterrorista sobre la base del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la integridad territorial, subrayó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)