05:59 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ceremonia de despedida del rey Abdalá

    El rey Abdalá es enterrado en el cementerio Al Oud de Riad

    © REUTERS / Saudi Press Agency
    Oriente Medio
    URL corto
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)
    0 10
    Síguenos en

    El rey Abdalá bin Abdulaziz fallecido la noche pasada a los 90 años de edad fue enterrado este viernes en la capital de Arabia Saudí, Riad.

    Todas las cadenas de televisión panárabes transmitieron secuencias de la ceremonia de despedida del monarca que se desarrolló en la mezquita principal de Riad. Leídas las oraciones, el cuerpo de Abdalá fue llevado sin cortejo, en una ambulancia, al cementero de Al Oud, donde por tradición se realizó un rápido entierro sin rendirle honores en un acto solemne. Sobre la sepultura se colocó una lápida sin inscripciones, según establece la tradición musulmana.

    La televisión nacional informó que tras la oración de la tarde, el nuevo monarca Salman Ibn Abdulaziz Al Saúd, el príncipe heredero de la corona y el heredero de éste último juramentarán a los funcionarios de Estado y recibirán felicitaciones con motivo de la llegada al poder.

    Los funerales oficiales se desarrollarán mañana sábado. Rusia estará representada por el primer ministro Dmitri Medvédev.

    Abdalá bin Abdulaziz, sexto monarca de Arabia Saudí, fue ingresado en un hospital por neumonía en diciembre pasado. Durante los últimos cuatro años el rey se sometió a varias intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral.

    En su trono ha subido Salman Ibn Abdulaziz Al Saúd, de 81 años, quien proclamó príncipe heredero de la corona al hermano menor, Moqren bin Abdelaziz al Saud, actual vicepresidente del Consejo de Ministros.

    Tema:
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)

    Además:

    Fallecimiento del Rey de Arabia Saudita dispara expectativas del precio del petróleo
    Human Rights Watch afirma que Abdalá no garantizó derechos fundamentales a los saudíes
    España destaca en sus condolencias las “reformas” impulsadas por el rey de Arabia Saudí
    La política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos
    Etiquetas:
    Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik