- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a un exguardia de seguridad del Muro de las Lamentaciones por matar a un judío

© Flickr / Ben AndesMuro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca en Jerusalén
Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha condenado a un ex-guardia de seguridad del Muro de las Lamentaciones Hadi Kabalan por el asesinato de Doron Ben-Shlush, un judío de 46 años, tiroteado por Kabalan varias veces en la zona del Muro en 2013.

El jurado, que no ha determinado los años que el condenado pasará en la cárcel, rechazó la afirmación de que Kabalan sospechó que Ben-Shlush era un terrorista porque le oyó gritar "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Ningún testigo de los que estaban cerca dijo haber oído que Ben-Shlush gritara algo similar.

El incidente ocurrió en julio de 2013, cuando Kabalan disparó al menos 14 balas contra Ben-Shlush cerca de un baño público en las inmediaciones del Muro de las Lamentaciones después de que Ben-Shlush lo insultara por su origen druso. Kabalan afirmó que después de realizar un control de seguridad a Ben-Shlush éste profirió insultos racistas contra él y otro guardia, entre ellos: "Estos son gentiles, estos son nuestros perros que trabajan para nosotros, los trajimos de Siria".

El acusado respondió: "Tienes razón, somos perros drusos". Después, Ben-Shlush continuó insultándolos a los dos, hasta que finalmente se alejó.

Varios judíos que acuden a rezar regularmente al Muro de las Lamentaciones indicaron en ese momento que la víctima, que rezaba habitualmente allí, era conocida por ser una persona extraña.

Según la fiscalía, después de que el acusado y el otro guardia continuaran trabajando, Kabalan les preguntó si le darían mil shekels (200 euros) si mataba a Ben-Shlush.

Aproximadamente una hora y media más tarde, Ben-Shlush volvió al puesto de control y Kabalan lo siguió a un patio utilizado por los empleados de mantenimiento. Entonces, le disparó varios tiros a Ben-Shlush. "El acusado dejó de disparar sólo cuando se quedó sin munición, entonces salió del patio", señaló la acusación.

Un equipo de Magen David Adom (Estrella de David Roja) llegó a la escena del incidente e intentó salvar la vida de Ben-Slush, pero fue imposible.

Según fieles del Muro, la víctima era una figura conocida allí. Algunos explicaron que había sido voluntario diversos años en una cocina del movimiento Jabad (Ultraortodoxo) para necesitados situada cerca del Muro de las Lamentaciones. Otros señalaron que no tenía casa y dormía en la calle.

Miembros de la familia de Ben-Shlush han dicho en el tribunal, donde han acudido con camisetas en las que aparece la imagen de la víctima, que contrariamente a la imagen negativa que los medios de comunicación israelíes ofrecieron de él, Ben-Shlush no era un hombre mentalmente inestable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала