En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 10
    Síguenos en

    Miembros y simpatizantes de grupos salafistas se han manifestado hoy en Gaza por primera vez a favor del Estado Islámico (EI) y de los ataques perpetrados por tres yihadistas franceses que mataron a 17 personas y fueron abatidos por la policía en París.

    "Hoy, le decimos a Francia y a los países del mundo que, si bien el Islam nos ordena respetar a todas las religiones, también nos ordena castigar y matar a quienes atacan y ofenden al profeta Mahoma", ha dicho uno de los manifestantes, Abu Abdala Makdisi.

    La manifestación, extrañamente permitida por las fuerzas de Hamás, que controlan la franja, se ha llevado a cabo cinco días después de que el semanario satírico francés Charlie Hebdo, publicara de nuevo una caricatura de Mahoma en su primera edición tras el asesinato de varios de sus dibujantes y su director.

    Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
    © REUTERS / Christian Hartmann

    Muchos de los que se han concentrado hoy ante el Centro Cultural Francés de la ciudad de Gaza llevaban uniformes similares a los de los combatientes del Estado Islámico y se han identificado como simpatizantes de facciones salafistas yihadistas.

    Los salafistas de Gaza son partidarios de la guerra santa mundial que apoyan el Estado Islámico y Al Qaeda.

    Hamás ha demostrado poca tolerancia hasta ahora con los movimientos salafistas en Gaza e incluso se ha enfrentado a ellos en algunas ocasiones.

    Decenas de policías de Hamás se han desplegado hoy en la manifestación y en la entrada del Centro Cultural Francés, donde los manifestantes se han congregado después de quemar banderas francesas.

    Algunos salafistas sostenían en alto carteles de los dos franceses, los hermanos Chérif y Said Kouachi, que llevaron a cabo el ataque contra Charlie Hebdo y un tercer yihadista, Amedy Coulibaly, que mató a cuatro franceses judíos dos días después en un supermercado kosher en París.

    "Os tenéis que esperar que haya más héroes del Islam, adoradores de la Cruz", ha gritado la multitud.

    Al final de la protesta se han producido enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que ha disparado al aire para dispersar la concentración.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Líder de Chechenia dice que musulmanes no dejarán que se les use para desestabilizar Rusia
    Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo
    Los creyentes no deben ceder ante las provocaciones, declara el Consejo Musulmán de Rusia
    Grupos musulmanes de Francia piden tranquilidad ante nueva edición de Charlie Hedbo
    Etiquetas:
    Daesh, Charlie Hebdo, Franja de Gaza, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook