- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pilotos iraquíes en aviones rusos atacan las posiciones del EI al norte de Bagdad

© Sputnik / Lesya Polyakova / Acceder al contenido multimediaPilotos iraquíes en aviones rusos atacan las posiciones del EI al norte de Bagdad
Pilotos iraquíes en aviones rusos atacan las posiciones del EI al norte de Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pilotos iraquíes a bordo de aviones rusos Su-25 atacaron las posiciones del Estado Islámico (EI) en los alrededores de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, informó este jueves la cadena de televisión local Al-Sumariya.

"Pilotos iraquíes al mando de aviones fabricados por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi lanzaron sus primeros ataques contra las posiciones del EI en la localidad de Yatrib, 80 kilómetros al sur de Tikrit, obligando a los insurgentes a huir de la región", según una fuente militar, citada por la televisión.

La víspera, las fuerzas de seguridad iraquíes comenzaron una operación de limpieza en los suburbios del sur de Tikrit.

A finales de julio pasado, se informó que Irak recibió la primera partida de diez cazas rusos Su-24 y Su-25 para apoyar al Ejército iraquí en la lucha contra los islamistas del EI.

Irak compra aviones militares rusos debido a que a principios de septiembre EEUU suspendió indefinidamente el cumplimiento del contrato para el suministro de cazas F-16 dado el rápido avance del grupo islamista. Sin embargo, declaró que entregará los aviones cuando se arregle la situación en el área de la base Balad, al norte de Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала