En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente palestino, Mahmud Abás, ha expresado hoy su apoyo al gobierno egipcio en su actuación para acabar con los túneles que unen la franja de Gaza con la península egipcia del Sinaí.

    "Hemos apoyado todas las medidas preventivas que han tomado las autoridades egipcias para cerrar los túneles y detener el tráfico de armas y el paso de gente entre Gaza y el Sinaí", ha dicho Abás en una entrevista con la revista egipcia Al-Ahram Al-Arabi que se publicará mañana y de la que la agencia Mena ha publicado algunos fragmentos.

    "Seguiremos apoyando cualquier medida que proteja a Egipto del peligro", ha asegurado el presidente palestino.

    Desde que en 2013 fue derrocado el presidente egipcio islamista Mohamed Mursi por un golpe militar liderado por el ahora jefe del Estado Abdelfatá al-Sisi, las nuevas autoridades del país han acusado a los Hermanos Musulmanes de conspirar con Hamás contra las autoridades egipcias.

    El Ejército egipcio ha intensificado la destrucción de los túneles de Gaza porque alega que los utiliza el movimiento palestino para el contrabando de armas, alimentos y dinero. Los egipcios dicen que han destruido más de 1.600 túneles desde que Mursi fue destituido.

    El Cairo acusa a Hamás de ayudar a grupos que atacan a las fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí. En uno de esos atentados, a finales de octubre, murieron al menos 30 soldados.

    "Si se demuestra que miembros de Hamás están implicados en ataques terroristas contra Egipto, este país tiene derecho a perseguirlos y castigarlos", ha indicado Abás, según Mena. Hamás siempre ha rechazado las acusaciones.

    Egipto está estableciendo una zona de seguridad a lo largo de su frontera con la franja de Gaza y para ello ha demolido decenas de casas y ha obligado a las familias que las habitaban a trasladarse a otros lugares.

    Además:

    Egipto declara el estado de emergencia en una parte del Sinaí
    Un coche bomba mata a 25 soldados egipcios en el Sinaí
    Al menos siete militares egipcios muertos en una explosión en el norte del Sinaí
    Las fuerzas egipcias arrestan al líder del principal grupo yihadista del Sinaí
    Etiquetas:
    Hamás, Mahmud Abás, península del Sinaí, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook