- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La violencia yihadista ha matado a más de 5.000 personas en noviembre

© AP Photo / Militant Website, FileLa violencia yihadista ha matado a más de 5.000 personas en noviembre
La violencia yihadista ha matado a más de 5.000 personas en noviembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La violencia de grupos yihadistas ha matado a más de 5.000 personas en todo el mundo en noviembre, según un estudio realizado por la cadena de televisión británica BBC.

El 80% de los asesinatos llevados a cabo por yihadistas han tenido lugar en Irak, Nigeria, Afganistán y Siria, según el estudio elaborado por la BBC World Service en coordinación con el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, un think tank no gubernamental y sin ánimo de lucro con sede en el Kings College de Londres.

El estudio "tiene como objetivo cuantificar el costo humano de la violencia yihadista en un mes y ofrecer una instantánea de un movimiento complejo", ha indicado el Servicio Mundial de la BBC.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La investigación ha concluido que casi siete personas murieron cada hora en noviembre debido a la violencia de grupos como Al-Qaida y el Estado Islámico (EI). Estas muertes se produjeron en 664 ataques en 14 países.

Más de 2.000 muertes en noviembre fueron a manos de militantes del Estado Islámico, que opera en Siria e Irak.

Del total de muertos, se sabe con certeza que al menos 2.079 eran civiles y 1.723 militares. Cerca de mil yihadistas murieron también el mes pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала