En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ruptura de acuerdos internacionales por parte de Estados Unidos hace que en el mundo queden cada vez menos reglas de juego consensuadas, declaró el académico Alexandr Dinkin, presidente del Instituto Primakov de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "El presidente número 45 de Estados Unidos [Donald Trump] se empeña en destruir todos los acuerdos internacionales, sea en materia de control de armas, el clima o asuntos humanitarios. Por ejemplo, EEUU se retiró recientemente de la Unesco, de la Organización Mundial de la Salud y otras. Es decir, en el mundo quedan cada vez menos reglas de juego consensuadas y es el mundo donde tendremos que vivir", dijo el letrado.

    También se refirió a las relaciones entre China y EEUU y comentó que su deterioro los hará perder la llamada 'fuerza blanda'.

    "Es evidente que todos saldrán debilitados de la crisis, pero sobre todo esos dos países", afirmó Dinkin.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, había enviado una carta al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exigiendo que realizara mejoras importantes en 30 días; de lo contrario, corría el riesgo de perder el financiamiento de Estados Unidos.

    Según explicó Trump, la OMS reaccionó ineficazmente a la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    Donald Trump, economía, acuerdos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook