Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU aprovecha la situación en Corea del Norte para hacer la "guerra" contra Rusia

© Sputnik / Sergei Orlov / Acceder al contenido multimediaFerri norcoreano Man Gyong Bong en el puerto ruso de Vladivostok
Ferri norcoreano Man Gyong Bong en el puerto ruso de Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según Pyongyang, EEUU busca impedir la cooperación económica entre Corea del Norte y Rusia. El experto orientalista Vladímir Térejov, entrevistado por Sputnik, opinó que las acciones de Washington están dirigidas en gran medida contra Rusia.

Ferri norcoreano Man Gyong Bong en el puerto ruso de Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
Pyongyang: EEUU busca obstaculizar su cooperación económica con Rusia
EEUU intenta obstruir la cooperación económica entre Rusia y Corea del Norte con unas "acusaciones falsas" tras la puesta en marcha del servicio de ferri entre el puerto ruso de Vladivostok y el norcoreano Rajin, declaró un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano citado por la Agencia Telegráfica Central del país.

Según el diplomático, EEUU busca "ahogar económicamente a Corea del Norte".

El experto en problemas en la región Asia Pacífico, Vladímir Térejov, opinó que EEUU entiende el peligro de la presión militar sobre Corea del Norte, por lo tanto, busca ejercer una presión económica.

Lea también: La respuesta rusa al 'control' de EEUU: el primer ferri norcoreano llega a Vladivostok

Portaviones USS Carl Vinson transita por el mar de Filipinas escoltado por buques japoneses - Sputnik Mundo
EEUU inquieta al dragón en la frontera con Rusia
"EEUU optó por métodos económicos para la solución del denominado programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. Aunque el Gobierno estadounidense declaró que también estaba considerando ciertos métodos militares, entre ellos, un ataque inesperado contra las instalaciones de producción de armas nucleares y la maquinaria de misiles de Corea del Norte, esta opción llevaría a unas consecuencias graves. Pues, Rusia y China se oponen rotundamente a la solución militar. Por lo tanto, se optó por unas medidas económicas que le hacen prácticamente imposible la vida a Corea del Norte", explicó el especialista en una entrevista a Radio Sputnik.

Al mismo tiempo, según el experto, las acciones de Washington están dirigidas en gran medida contra Rusia.

"En general, creo que estas acciones no están dirigidas solo hacia Corea del Norte, sino más bien hacia Rusia. Es decir, es uno de los elementos de la guerra de propaganda contra Rusia, que está llevando a cabo Occidente, y ahora están intentando involucrar en la situación a Corea del Norte", señaló Vladímir Térejov.

La semana pasada el ferri Man Gyong Bong comenzó a cubrir la ruta entre el puerto ruso de Vladivostok y el puerto norcoreano de Rajin, lo cual fue visto con recelo por Japón, que prohibió a esta nave entrar en sus puertos debido a las sanciones internacionales impuestas a raíz de los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares realizadas por Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала