En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik, se sumó a la alianza para la lucha contra el coronavirus creada por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), el gigante ruso de internet Yandex y la empresa tecnológica Mail.ru Group.

    "Decidimos unirnos a la alianza para utilizar toda nuestra capacidad, todos los recursos de nuestra agencia internacional para informar de manera rápida y fiable a la población en ese período tan difícil, así como para buscar nuevas prácticas de lucha contra el coronavirus, ahora es nuestro deber profesional y nuestra responsabilidad común", dijo el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    El servicio de prensa del grupo, por su parte, comentó que "Rossiya Segodnya se dedicará de forma activa al acompañamiento informativo de los proyectos de la alianza".

    El primer proyecto conjunto del RFPI y Rossiya Segodnya fue la publicación de la versión en ruso del primer resumen científico de la lucha contra el coronavirus, basado en la experiencia de China.

    El libro, de casi 90 páginas, fue editado por el presidente de la Facultad de Medicina de la provincia de Zhejiang, profesor Tingbo Liang, y traducido en poco tiempo por el equipo de traductores de Rossiya Segodnya.

    Esta primera traducción realizada en Rusia cuenta con la participación de consultores médicos profesionales, se distribuye de forma gratuita y está disponible aquí.

    El director del RFPI, Kiril Dmitriev, destacó el profesionalismo y la rapidez de Rossiya Segodnya que, en su opinión, "reforzarán significativamente la alianza y contribuirán al acompañamiento informativo de sus proyectos".

    "La credibilidad, la rapidez y la alta calidad de la información de RIA Novosti y Sputnik, que son parte de Rossiya Segodnya, siempre están a la altura y ahora siguen siendo las fuentes de información más completas para la gente", enfatizó.
    Etiquetas:
    ciencia, resumen, China, Rusia, libros, traducción, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook