En directo
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCU (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya acaba de publicar, con el apoyo del Fondo Ruso de Capital Privado y con consultas del Instituto Médico Séchenov, la versión en ruso del primer resumen científico de la lucha contra el coronavirus, basado en la experiencia de China, reveló el servicio de prensa de la entidad.

    "Ya se terminó de imprimir una edición de 10.000 ejemplares de la 'Guía para la prevención y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus COVID-19', escrita por médicos chinos y basada en su experiencia clínica de finales de 2019 y principios de 2020", que cuenta cómo China se enfrentó al coronavirus y logró detener la propagación de la enfermedad en su territorio.

    La portada del libro 'Guía para la prevención y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus COVID-19'
    © Sputnik /
    La portada del libro 'Guía para la prevención y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus COVID-19'

    Esta primera traducción realizada en Rusia cuenta con la participación de consultores médicos profesionales y se distribuirá de forma gratuita, aseguró el servicio de prensa.

    En los próximos días, el 50% de esos libros, unos 5.000, se entregarán al Ministerio de Salud para su distribución, las copias restantes se harán llegar a las autoridades rusas, la Academia de Ciencias, el Instituto Séchenov y las instituciones médicas más importantes.

    Anteriormente el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, destacó que la agencia inició "este proyecto con plena conciencia de estar compitiendo con el COVID-19 en velocidad: en la velocidad del desarrollo de los nuevos conocimientos, en la velocidad de la autoorganización y en la velocidad en general de la reacción a los nuevos desafíos que surgen repentinamente".

    El periodista catalogó de "victorioso" el trabajo científico realizado por especialistas chinos, y recordó que China derrotó al coronavirus y fue el primer país del mundo en lograr el fin de su propagación.

    El libro, de casi 90 páginas, fue editado por el presidente de la Facultad de Medicina de la provincia de Zhejiang, profesor Tingbo Liang, y traducido en poco tiempo por el equipo de traductores de Rossiya Segodnya.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, libros, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook