03:37 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Sputnik

    Sputnik comparte su experiencia con estudiantes paraguayos

    © Sputnik / Arina Iliná
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y emisora de radio internacional Sputnik dio una videoconferencia desde Moscú para los futuros periodistas de la Universidad del Norte (UniNorte) en Asunción, en el marco del proyecto SputnikPro.

    El director para cooperación internacional del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Vasili Pushkov, dio a conocer la actividad de la agencia y las tendencias principales en el espacio mediático en Rusia y Paraguay a los estudiantes de UniNorte.

    "Ha sido la primera videoconferencia de expertos de Sputnik  para los estudiantes paraguayos en la historia del proyecto", destacó Pushkov.

    El experto expresó la esperanza de que los participantes del taller hayan obtenido una experiencia que les resultará útil en su carrera profesional.

    Adrián Báez Maidana, estudiante de Periodismo, comentó que "fue un honor ser parte de ello".

    Asimismo sugirió que "sería genial si nuestra universidad y Sputnik realizaran algún tipo de alianza para que los alumnos podamos aprovecharla".

    "A mí me gustó cuando se hablaba sobre la Guerra Fría y que ahora esa guerra continúa, pero en el sentido de que actualmente es una guerra de información, porque cada canal tiene su propio punto de vista. Entonces, la información que están emitiendo es subjetiva", compartió sus impresiones la estudiante Luz Martínez Bogado.

    Mientras el estudiante Francisco Sosa Moray declaró que las clases en vivo son "una muy buena experiencia" y destacó que fue "muy informativo".

    La UniNorte, fundada en 1991, es una de las más prestigiosas universidades en Paraguay.

    La universidad cuenta con más de 20.000 estudiantes, 2.000 profesores y 35.000 egresados.

    SputnikPro es un proyecto internacional para estudiantes y profesionales de periodismo, que tiene por objetivo el intercambio de experiencia y el desarrollo de contactos.

    En el marco de proyecto se organizan talleres y presentaciones de ejecutivos mediáticos y prestigiosos especialistas de Rusia, tanto en Moscú como en centros de prensa extranjeros.

    En octubre de 2018 la agencia Sputnik recibió por primera vez a periodistas de América Latina en el marco del proyecto SputnikPro.

    Etiquetas:
    periodismo, Paraguay, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik