10:55 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Periodistas de América Latina en la sede de la agencia Sputnik

    Sputnik ofrecerá talleres para los periodistas de América Latina

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Noticias de agencia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia Sputnik recibe por primera vez a periodistas de América Latina en el marco del proyecto SputnikPro, llamado a propiciar el intercambio de experiencia y desarrollar los contactos profesionales.

    "El proyecto SputnikPro por primera vez se realiza con profesionales de América latina y confiamos contribuya a impulsar la cooperación entre periodistas rusos y latinoamericanos", declaró el vicedirector de Sputnik, Antón Anísimov.

    El directivo impartió la primera conferencia ante los 27 reporteros, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Salvador, Uruguay y Venezuela.

    Periodistas de América Latina en la sede de la agencia Sputnik
    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Periodistas de América Latina en la sede de la agencia Sputnik
    "La cooperación con los países de América Latina es una de las prioridades de nuestro trabajo", indicó Anísimov.

    En el marco del proyecto SputnikPro los invitados tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la agencia multimedia de noticias, los mecanismos de creación de contenidos para las plataformas de noticias digitales y las nuevas tendencias en el ámbito de los medios.

    En la primera jornada los huéspedes latinoamericanos recorrieron las instalaciones de Sputnik y visitaron la redacción del servicio de noticias en español, donde los periodistas de Sputnik Novosti y de los diarios La Nación (Argentina), Folha de S. Paolo (Brasil), El Tiempo (Colombia), El Telégrafo (Ecuador), El Observador (Uruguay), Prensa Libre (Guatemala), así como de las cadenas de televisión Telesur TV (Venezuela), Azteca TV (México), Chilevisión (Chile) intercambiaron opiniones sobre el acontecer mediático latinoamericano y el lugar que ocupan las agencias de noticias.

    "Espero con impaciencia compartir mis experiencias con periodistas de otros países; me gustaría además conocer más la cultura rusa y la metodología de creación de los contenidos en Rusia", dijo Thiago Zacarias Amâncio, periodista del diario brasileño Folha de S. Paolo.

    Está convencido de que la participación en el proyecto SputnikPro le permitirá "ampliar los conocimientos en el ámbito de comunicaciones en este momento de cambio en los medios y en el mundo en general".

    A su vez, Coralía Yungan Pérez, periodista de El Telégrafo considera que los contactos que obtendrá en el marco del proyecto "crearán un vínculo" entre Rusia y Ecuador.

    "Aspiro volver a mi país con una percepción más acertada de la realidad rusa y del manejo de la información", dijo.

    Además: Sputnik profundizará la cooperación con los medios de comunicación latinoamericanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    taller, cooperación, periodismo, Sputnik, América Latina, Rusia