Grecia considera a Rusia un socio estratégico

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Grecia en la embajada griega en Moscú
La bandera de Grecia en la embajada griega en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SALÓNICA, GRECIA (Sputnik) — Rusia es un socio estratégico para Grecia, y Atenas tiene la intención de desarrollar la cooperación en todos los ámbitos, declaró la primera viceministra del Ministerio de Asuntos Exteriores griego, Sia Anagnostopoulou.

"Rusia es nuestro socio estratégico, y tras la visita del primer ministro griego [Alexis Tsipras] a Moscú en diciembre de 2018 y sus reuniones con el presidente ruso Vladímir Putin, la cooperación ha sido muy buena y rápida", dijo Anagnostopulu a la prensa.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de rusia, Vladímir Putin durante la reunión en Moscú - Sputnik Mundo
Grecia: sin Rusia es imposible lograr la seguridad estructural de Europa
Señaló que Atenas coopera con Rusia en todos los ámbitos no afectados por las sanciones.

"Con Rusia, a la que consideramos nuestro socio estratégico, realizamos todo tipo de cooperación en ámbitos no afectados por las sanciones e intentamos encontrar formas de desarrollar la cooperación", dijo.

La XII sesión de la Comisión mixta ruso-griega de cooperación económica, industrial, científica y técnica se celebró los 18 y 19 de abril en Salónica, en el norte de Grecia.

Asunto relacionado: Grecia y Bulgaria "compiten" por el paso del Turk Stream a través de sus territorios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала