En directo
    Noticias
    URL corto
    280
    Síguenos en

    El buque de reconocimiento ruso Víctor Leónov ha sido supuestamente detectado a unas 100 millas —unos 180 kilómetros— de las costas de EEUU, informa CNN.

    La nave está siendo escoltada por el destructor USS Cole y otros activos navales en aguas internacionales, comunica el sitio web de la cadena.

    Un oficial de la Defensa estadounidense citado por CNN señaló que el barco espía normalmente atraviesa el Atlántico a lo largo de la costa este de EEUU, cerca de las instalaciones navales estadounidenses de Cabo Cañaveral, King's Bay, Norfolk y New London. El buque Víctor Leónov realizaría entonces este trayecto de manera rutinaria.

    El Ministerio de Defensa ruso aún no se ha pronunciado sobre esta información. No obstante, no es la primera vez que algunos medios occidentales encienden las alarmas sobre las supuestas acciones de Rusia sin presentar imágenes u otro tipo de pruebas directas.

    A principios de enero de 2018 se informó de que un avión espía de la Marina de EEUU Boeing P-8A Poseidón voló cerca de las costas de Crimea, al tiempo que otra nave realizaba otro vuelo de reconocimiento a lo largo de la región rusa de Kaliningrado. En los últimos cuatro años, EEUU y varios de sus aliados de la OTAN han desplegado de manera regular sus buques de guerra en el mar Negro, ignorando todas las sugerencias de que estos pasos podrían provocar a Moscú.

    Etiquetas:
    buques de guerra, Departamento de Defensa de EEUU, CNN, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik